El programa de infancia de Cáritas Diocesana se adapta al verano. Por eso, en los diferentes centros repartidos por la provincia se han programado Campamentos urbanos dirigidos a los niños y jóvenes con los que habitualmente se trabaja, así como sus familias. El tiempo de verano es un tiempo muy oportuno y necesario para acompañar el crecimiento y los procesos personales.

Así por ejemplo, en el CDAM que está en el Centro San José, desde el 5 al 29 de julio se han organizado actividades en horario de 10 a 13 h. En ellas, los menores que participan, pueden disfrutar de desayunos saludables, actividades a través del juego para repasar lo aprendido durante el curso escolar (matemáticas, inglés, ciencias…) y actividades de ocio como manualidades, deportes, talleres de cocina, juegos de agua… Además, todos los miércoles tienen programadas excursiones para descubrir otros lugares como Vinuesa, Matallana…  En las actividades están participando un total de 35 menores con edades comprendidas entre los 6 y 13 años. Los técnicos del programa, acompañados de voluntariado, son los que animan y coordinan las actividades.