gtag('config', 'AW-594699890');

Esta mañana, don Mario Iceta, arzobispo de Burgos, ha anunciado el nombramiento de Mario Vivanco como nuevo delegado de Cáritas, tras la designación del anterior, Fernando García Cadiñanos, como obispo de Mondoñedo-Ferrol.
Mario Vivanco (46) nació el 9 de agosto de 1975 y fue ordenado sacerdote el 26 de enero de 2002. Licenciado en Estudios Eclesiásticos y en Sagrada Teología por la Facultad de Teología de Burgos, ha ejercido el ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Lerma y servicios, como vicario parroquial en la parroquia de la Inmaculada y como párroco de las parroquias de El Salvador, San Vicente Máritr de La Ventilla y Santa Julita de Castañares. También ha sido profesor de Religión Católica en los colegios Pons Sorolla de Lerma y Santa María La Nueva y San José Artesano, Blanca de Castilla y María Madre – Politecnos de la capital.
Del nuevo delegado, las personas que han colaborado con él destacan «su carácter, muy afable y cercano. Es un hombre sencillo y muy cercano a la realidad de los empobrecidos como lo demuestra su experiencia en Pastoral gitana en sus años de seminario».
Desde Cáritas Burgos, que a partir de ahora ya es su casa, le damos la bienvenida más afectuosa y pedimos al Señor que le guíe en su nueva misión al servicio de los más necesitados.

Share This