Unas semanas después de su nombramiento, y ante el comienzo del nuevo curso, nuestro delegado, Mario Vivanco, ha querido dirigir estas palabras a voluntarios, socios y donantes de Cáritas Burgos.

Con estas líneas me gustaría presentarme a todos los que formáis parte de Cáritas Burgos. Creo que ya sabéis que me llamo Mario, soy arandino, sacerdote que acompaño las parroquias de los barrios de Capiscol, La Ventilla y Castañares, y que el Sr. Arzobispo D. Mario Iceta me ha encargado la tarea de ser Delegado Episcopal de Cáritas. Esta tarea la asumo con mucha ilusión y con ganar de aprender.

También quería agradecer tu labor y tu apoyo a Cáritas. Estoy seguro que es algo más que echar unas horas a la semana o hacer un pequeño donativo. Llevo pocos días por aquí y me estoy quedando asombrado de todo el trabajo que realizáis, directamente o con vuestra colaboración económica. No sabía que había tanto trabajo y tan bueno. Espero que poco a poco nos vayamos conociendo personalmente. Me tenéis a vuestra disposición.

Y por último, animaros a seguir adelante en vuestro trabajo, cumpliendo los objetivos marcados por la programación diocesana.

Entre ellos está la de potenciar el voluntariado. Para ello, queremos realizar próximamente una campaña de sensibilización, y quién mejor para animar a ser voluntario que otro voluntario o socio. Por eso, contamos con vosotros también en esta campaña.

Mucho ánimo en esta tarea hermosa y en este momento más necesaria que nunca.

Un fuerte abrazo,