gtag('config', 'AW-594699890');

Los programas de Cooperación Internacional y de Economía Social colaboran para acercar nuevas modalidades de consumo a la población

Cáritas Burgos ha programado para el curso 2021-2022 una serie de actividades con las que quiere impulsar esta alternativa a las relaciones comerciales entre el Norte y el Sur, en la que se tienen en cuenta otros criterios además de la rentabilidad económica. Con el título de “Compartiendo objetivos: Comercio justo y desarrollo sostenible” se busca la sensibilización y el compromiso social de los burgaleses. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas “comparten con el comercio justo la misma finalidad, y un planteamiento integral que abarca lo económico, personal, social y ecológico para hacer frente a los grandes desafíos globales,  como la pobreza,   la desigualdad, el clima, la degradación  ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia”, como explica Carlos López Ahedo, responsable de Cooperación Internacional de Cáritas Burgos.

Las actividades se repetirán en las tres áreas en las que la entidad divide su intervención en la ciudad de Burgos (Gamonal-Capiscol, Centro-Norte y Sur-Oeste), y consistirán en una exposición, Juntos por un futuro sostenible, una conferencia y un rastrillo y degustación de productos de comercio justo. Además, se visitará la Huerta Molinillo, un proyecto de economía solidaria y agroecología centrado en la soberanía alimentaria.

La primera de estas sesiones tuvo lugar el 17 de noviembre, a las 20:15 horas, en la parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Share This