Durante esta semana, se ha impartido, en el arciprestazgo del Vena y dentro de los itinerarios de inserción laboral establecidos por el Programa Operativo de inclusión social y economía social 2020-2023 del Fondo Social Europeo (FSE,) el primero de los talleres del año 2022, centrado en la búsqueda de empleo.

Con esta formación se busca que los participantes puedan adquirir ciertas competencias que mejoren sus oportunidades laborales: Técnicas de comunicación, competencias digitales, conocimiento del mercado laboral, herramientas para mejorar la búsqueda etc.

El pasado año, más de 50 personas se beneficiaron de dichos talleres formativos. Durante el año 2022, se tiene previsto continuar celebrando estas sesiones formativas, ya que supone una importante mejora en las capacidades de sus participantes y repercute muy positivamente en su inserción socio laboral.