El próximo 23 de marzo, miércoles, se celebrará en el seminario diocesano San José un encuentro de voluntarios del programa de Acogida. La jornada comenzará a las 10:00 h con la acogida y un café, y a continuación una oración conjunta. A las 11:00 h habrá una mesa de experiencias, en las que se expondrán algunas iniciativas y proyectos de Cáritas en Burgos. En esta sección, se hablará del programa de Mayores que acaba de arrancar en el arciprestazgo de Merindades, y también de las acciones relacionadas con el Comercio Justo en varias parroquias. Dentro de la cooperación internacional se expondrá la situación en Ucrania, y cómo está colaborando Cáritas para ayudar a los afectados por la guerra. Por último se hablará del proyecto de Tareas y Juegos, que se desarrolla en media docena  de parroquias, y que ofrece apoyo escolar a niños y niñas.

A las 12:30 h contaremos con la presencia de Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas Española, que nos hablará del ser comunidad en los equipos parroquiales. Tras un breve descanso, disfrutaremos de una comida preparada por el catering El Gusto, que tiene un precio de 15 euros. Tras la sobremesa y el cierre, concluiremos hacia las 16:30 h.