El pasado jueves, 23 de marzo, un grupo de unos 40 sacerdotes de la archidiócesis participaron en una sesión doble de formación organizada por Cáritas. En la primera sección, Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas Española, habló sobre el ser comunidad de Cáritas, e incidió en la animación de la caridad que llevan a cabo los equipos parroquiales, y también en la necesidad de que la acogida sea un lugar donde «se perciba que el lenguaje que mejor evangeliza es el del amor y el medio más eficaz es el testimonio de nuestra vida».

A continuación, Juan José López, del área de Desarrollo Institucional de Cáritas Española, detalló la forma en la que se debe acompañar a los equipos parroquiales.