Cáritas Burgos se une a la campaña promovida por diversas organizaciones sociales, y a la que también se han incorporado numerosas Cáritas de otras diócesis, y que busca recoger 500.000 firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso. Este instrumento constitucional permite a la sociedad civil registrar propuestas legislativas que deben ser estudiadas obligatoriamente por los diputados.

«Durante la pandemia, especialmente durante los primeros días de confinamiento, descubrimos que sin personas que se encarguen de los cuidados, sin personas que se ocupen de recolectar y llevar a la mesa los alimentos que comemos, y sin personas que se encarguen de los trabajos sanitarios, nuestra sociedad es frágil». Con estas palabras de la coordinadora de la ILP reclama que accedan a una regularización extraordinaria para que tengan los derechos que les corresponden. Cáritas Burgos atendió en 2019 a 1.536 personas en situación irregular.

Las personas que deseen adherirse a esta ILP pueden hacerlo sumando su firma en las sedes de Cáritas en Burgos (Calle San Francisco, 8), Miranda (C/Río Ebro, 33) y Aranda (Pza. de los Tercios, 1). La información general puede consultarse en www.esenciales.info.