Ayer, miércoles, participantes y voluntarios del arciprestazgo del Vena asistieron a un festival en el salón de actos del colegio La Salle, cedido para la ocasión. A partir de las 18 horas, más de un centenar de asistentes pudieron disfrutar de diversos números y actuaciones. La primera fue la de Astrid Olaya, esgrimista profesional nacida en Perú, que lleva residiendo varios años en Burgos, donde compagina la competición de alto nivel con los estudios. A continuación el coro de la parroquia de San Juan Bautista interpretó la canción “Viva la gente”, acompañados por su párroco al órgano. Augusto Nebreda, artista polifacético de origen dominicano pero afincado en nuestra ciudad, mostró algunas de sus obras -cuadros, dioramas, fotografías- y explicó las ideas que trata de transmitir con ellas. El coro de San Lesmes, en el que también participan algunos voluntarios de la Cáritas parroquial, interpretó tres piezas clásicas con acompañamiento de órgano. La siguiente actuación fue la de los niños del CDAM, que bailaron una esmerada coreografía a la que habían dedicado muchas horas de ensayo. Cerró el festival Cárabo (nombre artístico de Carlos López), con la interpretación de cuatro de sus éxitos.

Para concluir, todos los asistentes compartieron un aperitivo servido por El Gusto en las mismas instalaciones.