El jueves, 5 de mayo, Ricardo Alonso, representante de la Agrupación de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles de Castilla y León (AVECAL) entregó un cheque por valor de 5.000 euros en la sede de Cáritas Burgos. Esta cantidad se destinará a los centros de desplazados y refugiados que tiene Cáritas en Ucrania, y que desde la entidad diocesana se harán llegar a través de Cáritas Española. Al acto de entrega asistieron tanto el director, Jorge Simón, como el delegado, Mario Vivanco.

Durante la crisis del COVID-19, AVECAL fue una de las primeras asociaciones en colaborar con Cáritas Burgos, con la entrega de material sanitario (guantes, geles y mascarillas), en unos momentos de gran dificultad para su compra, lo que permitió atender a las necesidades de los participantes, y también a la seguridad y protección del propio personal de Cáritas. Desde AVECAL se ha subrayado que “la crisis humanitaria derivada de la invasión de Ucrania requiere del apoyo de toda la sociedad”.