gtag('config', 'AW-594699890');

Noticia publicada en Diario de la Ribera (Texto: Begoña Cisneros / Imagen: archiburgos.org

La Hermandad Jesús Camino del Calvario de Aranda vuelve a salir a la calle para realizar una aportación a Cáritas

 

Los integrantes de la hermandad Jesús Camino del Calvario salían a las calles arandinas el pasado sábado con la intención de recoger productos para las familias que más lo necesitan. El objetivo, una vez realizado el recuento de lo recaudado, se ha cumplido. 900 kilos fueron aportados por los arandinos en el pasacalle solidario que realizaron, y su destino es a la ONG de Cáritas para su reparto en el economato que posee en Aranda de Duero.

La música de las cornetas y los tambores volvió a sonar en la calle a pesar de que ya ha finalizado la Semana Santa. Y es que es la forma en que los cofrades de esta hermandad del barrio de Santa Catalina reclaman la colaboración de los ciudadanos poniendo su granito de Aranda para ayudar a los demás.

Son ya, diez años los que esta Hermandad penitencial lleva organizando esta actividad solidaria de recogida de alimentos y productos de higiene por distintos puntos de la ciudad. Los dos últimos años y por motivos de la pandemia del Covid-19, no pudo hacerse el “pasacalles” presencial y se sustituyó por una recogida “online” de donativos entre los miembros de la cofradía y sus allegados.

Pero la labor caritativa de esta Hermandad no se limita a esta recogida de alimentos. Todos los años destina el 2% de sus ingresos a una actividad asistencial derivada de alguna catástrofe en terceros países. Este año, el donativo se destinará a Cáritas Ucrania, para mitigar los horrores que la guerra ocasiona entre la población más vulnerable.  En otras ocasiones este porcentaje de su presupuesto anual ha colaborado en proyectos en países golpeados por desastres naturales como Haití, o en vías de desarrollo como Honduras o Filipinas o Togo, aprovechando en ocasiones la presencia en estos lugares de misioneros arandinos, como Carlos Collantes en Togo o Félix Saeta en Perú.

 

Share This