gtag('config', 'AW-594699890');

Un año más, el Programa de Empleo de Caritas Arciprestal de Santo Domingo, está desarrollando el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral, financiado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo para un total de 15 personas en Aranda de Duero.

A través de este Programa, aumentaremos la empleabilidad de nuestros participantes, impartiendo tanto talleres y formación en Técnicas de Búsqueda de Empleo y Nuevas Tecnologías, como Formación específica en aquellos sectores en los que detectamos que se necesitan trabajadores.

En este momento estamos impartiendo un Curso de Hostelería para 12 personas. La profesora del Curso es una joven emprendedora en el sector gastronómico, dueña de su propia empresa Vinumarium (www.vinumarium.es), que está enseñando los entramados de la cocina así como el buen servir de un camarero, en las instalaciones municipales de Hostelería que el Ayuntamiento de Aranda de Duero tiene en la localidad. Agradecer desde aquí su cesión para esta actividad.

El curso tiene una duración de 125 horas y las fechas de desarrollo son del 27 de mayo al 1 de julio.

Otros participantes se han decantado por el Curso de Carné de Conducir, con una duración variable en función de las necesidades de cada participante y otro Curso a Distancia de Orientación al Cliente.

La intención es complementar la formación individual de cada persona en función de sus intereses y necesidades acorde a su currículum y así mejorar sus posibilidades de empleo.