Los próximos días 18, 20, 21 y 22 de junio, en los salones parroquiales de la iglesia de San Lorenzo, en la calle Almirante Bonifaz de Burgos, las personas que lo deseen podrán participar gratuitamente en un escape room organizado por Cáritas Burgos y la asociación Parafernalia. Esta actividad de ocio consiste en resolver diversas pruebas en grupo para poder salir de una habitación, con un tiempo limitado. La ambientación, en este caso, se relaciona con la dificultad para salir del mundo de las apariencias y enfrentarse a la realidad, especialmente cuando no se cuenta con recursos económicos ni sociales. Los grupos o participantes individuales podrán inscribirse en horario de mañana y de tarde a esta experiencia, que Cáritas Burgos enmarca en los días en torno a la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad. La dirección web para hacerlo es www.caritasburgos.es/escape.

En Miranda y Aranda, por su parte, voluntarios y técnicos de la entidad saldrán a la calle para informar sobre la labor que hace Cáritas en las respectivas localidades. Además, se recogerán firmas para apoyar la iniciativa legislativa popular que, bajo el lema de “Esenciales”, pide la regularización de las personas extranjeras presentes en España durante la pandemia, como reconocimiento a su aportación, y también como reivindicación de sus derechos. Junto a estas propuestas, Cáritas Burgos intervendrá en la Eucaristía que se celebrará el domingo 18 en la catedral, cuya colecta se destinará a sus programas.