gtag('config', 'AW-594699890');

Tres jóvenes burgaleses están realizando en estas semanas un voluntariado internacional de corta estancia en Puyo (Ecuador). Esta actividad comenzó meses atrás, con una jornada de formación en Valladolid los días 17, 18 y 19 de junio, en la que, además de conocer la labor de la Iglesia en la Amazonía, las exigencias del voluntariado en Cáritas y el enfoque de cooperación fraterna, convivieron con el resto de jóvenes, una quincena, que finalmente han partido para Pastiza, donde permanecerán hasta el 26 de julio.

Durante estas semanas, colaborarán en un colegio, apoyando las actividades escolares y de tiempo libre, pero lo más importante será el tiempo que compartirán con los niños y adolescentes, y también con las religiosas y laicos que desarrollan allí su misión. El objetivo de esta experiencia de voluntariado, además de la ayuda directa que puedan prestar, es sensibilizarse sobre las graves amenazas que sufren las personas que viven en la Amazonía, el deterioro medioambiental que está sufriendo la región y el testimonio de esperanza que aportan las comunidades cristianas.

A su vuelta a Burgos, Deborah de la Puerta, Gonzalo Salazar y Patricia Nebreda continuarán con su experiencia, ya que parte de la misión que han asumido consiste en hacer llegar a la Iglesia y a la sociedad, en su lugar de origen, lo vivido. Para eso, está previsto que participen en diversos encuentros y charlas en colegios, parroquias y otros espacios.