Con el comienzo del curso escolar, Cáritas Burgos ha preparado varios recursos que pueden utilizarse en los centros educativos para ahondar en la sensibilización de niños y adolescentes frente a la exclusión social. Además de las actividades y materiales disponibles en nuestra página web, desde Cáritas se ofrecen actividades presenciales, en forma de charlas o talleres para alumnos y también con exposiciones que pueden colocarse en los centros.

1 Estudio sobre las pantallas

Como novedad para el curso 2022-2023, Cáritas Española ha analizado los efectos de la tecnología en niños y adolescentes de familias vulnerables, en un estudio que recoge nuestra experiencia en centros de atención a la infancia de toda España. Puede ser un material de lectura adecuado para profesores, pero también para padres u orientadores que, si lo consideras oportuno, te animamos a difundir. (Estudio disponible en este enlace).

2 Campañas

• Campaña Institucional. “Somos lo que damos. Somos amor”. Cuadernos de trabajo para niños y para adolescentes. Ver.
  • Enlázate por la justicia. Ciudadanía integral. Ver.
  • Día de las Personas sin Hogar (30 de octubre) Ver.
  • Campaña de Navidad. Diversas acciones de sensibilización: Vales solidarios, visitas a nuestras instalaciones, charlas y talleres…. Ver.

3 Exposiciones  En paneles, para exhibir en los centros.

• Mujer africana y derecho al agua. Cooperación Internacional
  • La Amazonía. Cooperación Internacional
  • Más dulce en el vendaval. Mujer

Por último, en torno al Día de los Derechos de la Infancia, el 20 de noviembre, nuestros centros de atención al menor también desarrollan acciones de sensibilización y denuncia.

Los colegios que deseen recibir más información o contar con Cáritas para impartir alguna sesión pueden contactar con el área de sensibilización en el 617386892 y en comunicación.cdburgos@caritas.es.