El próximo domingo, 13 de noviembre, se celebra la VI Jornada Mundial de los Pobres. La Conferencia Episcopal Española y Cáritas suman de nuevo sus esfuerzos para movilizar a las comunidades cristianas y a toda la sociedad en los objetivos de esta cita anual convocada por el papa Francisco.

En esta sexta edición, bajo el lema “Jesucristo se hizo pobre por vosotros”, el Papa lanza un llamamiento a la solidaridad en medio de un mundo herido por la violencia y la guerra. Frente a los millones de refugiados de los diferentes conflictos en Oriente Medio, África Central y ahora Ucrania, el Santo Padre invita a “compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra”.

Con la celebración de esta jornada se pretende activar la sensibilización y la animación de la comunidad cristiana acercando la realidad de la pobreza y la exclusión, así como promover el diálogo y el encuentro en la comunidad, escuchar y descubrir en común cómo responder a las necesidades que la realidad de pobreza y la exclusión plantea.