gtag('config', 'AW-594699890');

Cáritas Burgos ha inaugurado esta mañana en la sala Beato Valentín Palencia, de la Catedral de Burgos, la muestra “Museo sin Hogar. Esperanza sin cobertura”, una exposición que pretende dar voz y visibilizar la vida y el día a día de las personas que viven esta situación de exclusión.

Seis salas recrean un pequeño museo que denuncia la vulnerabilidad de las personas sin hogar, pero también sus ilusiones y esperanzas. A través de 21 piezas, todas ellas creadas por personas sin hogar, se recorre su realidad: las causas que les llevan a vivir en esa situación; el inicio en la calle durmiendo sobre un cartón, la llegada a un albergue, a un piso compartido; sus sentimientos, cómo se ven y cómo la sociedad los mira, los estereotipos que les estigmatizan; y su situación “fuera de cobertura”, cobertura social, económica y sanitaria. Este itinerario finaliza en el salón de un hogar, su meta.

Podrá visitarse en Burgos desde el 22 de noviembre hasta el 9 de enero, de lunes a domingo en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas. También se ofertarán visitas guiadas a grupos y escolares. Posteriormente se trasladará a Valladolid y Salamanca entre los meses de enero y mayo.

Share This