gtag('config', 'AW-594699890');

Hoy, 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial del sida, bajo el lema «Igualdad Ya»

El Centro de Apoyo al Drogodependiente de Cáritas en Aranda de Duero, donde el pasado año fueron atendidas más de 100 personas, se une a las celebraciones del Día Mundial de la lucha contra el sida.

En este centro, y de la mano de los técnicos y voluntarios, «se ofrece apoyo social y psicológico a personas afectadas por el virus del VIH, apostando por su calidad de vida, dando asistencia social especializada, velando por su adhesión al tratamiento, su estabilidad psíquica y su plena integración social», explica Mariana Rocha, psicóloga del centro.

Desde 1988 se han hecho importantes progresos en la lucha contra la enfermedad del sida y, a día de hoy, tres de cada cuatro personas que viven con el VIH conocen su estado serológico. No obstante, los datos del último informe de ONUSIDA revelan que durante los dos últimos años de la COVID-19 y otras crisis mundiales, el progreso contra la pandemia del VIH ha decaído, los recursos se han reducido y las desigualdades persisten en el acceso a las pruebas de detección y tratamiento.

El lema de este año, «Igualdad Ya», es una llamada a la acción, que pretende impulsar a trabajar en todas aquellas acciones prácticas que se ha demostrado que son necesarias para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al sida.

 

Proyecto “Centro de Atención a Drogodependientes de Aranda y Comarca (CADAC)” financiado por la Junta de Castilla y León -Acuerdo de Subvención Directa 2022- y Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Proyecto de “PATOLOGÍA DUAL” financiado por la Junta de Castilla y León – convocatoria IRPF 2021 ejec 2022.

Share This