gtag('config', 'AW-594699890');

Dentro del marco de la Cátedra Francisco de Vitoria, en el Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, se va a impartir, por primera vez, un curso de Ecología Integral. Tendrá lugar todos los jueves desde el 12 de enero hasta el 16 de marzo de 2023 en la Facultad de Teología de Burgos y también vía on-line para quien no pueda asistir a las clases de forma presencial.

Con esta formación se quiere responder a algunas de las propuestas del documento final de la Asamblea diocesana que abordan esta cuestión. Los objetivos de este curso son definir y dar a conocer la ecología integral, situándola en su contexto social y eclesial; descubrir por qué es necesaria la ecología integral ante las diversas crisis y promover iniciativas sociales y eclesiales, despertar la urgencia de incorporar la ecología integral en nuestra sociedad e Iglesia y concretar orientaciones para nuestra vida.

Este curso está coordinado por don Fernando Susaeta Montoya, Doctor en Teología Espiritual y en Filosofía y por don José Luis Lastra, vicario episcopal de pastoral. La programación del curso contará con un amplio abanico de reflexiones bíblicas, antropológicas, cinefórum, experiencias prácticas y propuestas concretas y cada clase será impartida por profesores de la Facultad, algunos invitados y varios miembros de Promoción Solidaria.

La matrícula tiene un precio de 80 € y para inscribirse es necesario enviar un correo a la dirección plataforma@teologiaburgos.org. Las clases de los tres jueves de enero serán charlas-coloquio abiertas al público en general y retransmitidas por Youtube. El horario de éstas es de 19:30 a 21 horas. Las siguientes clases serán solo para los inscritos y además de presencialmente, serán retransmitidas por la plataforma Teams. El horario es de 18:30 a 20:50 horas.