gtag('config', 'AW-594699890');

El próximo miércoles, 4 de enero, la iglesia de San Gil acogerá un concierto solidario en favor de Cáritas Burgos. La cita será a partir de las 20:15 horas y correrá a cargo del dúo Ornamento Barroco. Interpretarán música antigua con instrumentos históricos y, bajo el título de Accento Italiano, tocarán composiciones italianas y algún tema navideño. El programa contará con obras de Ignazio Albertini, Nicola Matteis, Giovanni Stefano Carbonelli, Tomaso Albinoni y Arcangelo Corelli.

Ornamento Barroco son Roberto Díaz, violín barroco y Javier Moral, clave y órgano. Este dúo nace el pasado 2021 por su pasión por la música antigua. Su objetivo es acercar la música barroca a un amplio público y dar a conocer obras de gran belleza para ensemble de violín y clave/órgano o para cada uno de estos instrumentos en su modalidad solista.

El concierto es con entrada libre y los asistentes podrán colaborar con alguna donación. Además, esta acuación cuenta con la colaboración de la Fundación Círculo Burgos, Correa, Grupo Cropu, Dominio Basconcillos, José Mº Moral e Hijos S.L., Grupo Komtes, Audi Center Burgos, BricoCentro, ElectroCaor, Hiperbaric, Jofer, Inmobiliaria Casablanca, PSH Seguridad y Protección, Autocares Javier de Miguel, Pecaditos, Geotelecom, Efe 10, Logística Sanmival, Escuela Integral de Música de Burgos, NH Colletion, Comercial Cortázar, Barrio + Cameno, Gretedi Industrial, Skreting, Mabuvi Vidrio, Moblerone y Publinews.