gtag('config', 'AW-594699890');

La iglesia de San Gil se quedó pequeña para el potente concierto que ofreció el dúo burgalés Ornamento Barroco el pasado miércoles, 4 de enero, en favor de Cáritas Diocesana de Burgos.

Este dúo está formado por Roberto Díaz, violín barroco y Javier Moral, clave y órgano. Ornamento Barroco nació el pasado 2021 por su pasión por la música antigua y con el objetivo de acercar la música barroca a un amplio público y dar a conocer obras de gran belleza para ensemble de violín y clave/órgano.

El dúo interpretó música antigua con instrumentos históricos y, bajo el título de Accento Italiano, tocó composiciones italianas de músicos poco conocidos para la inmensa mayoría. El programa contó con obras de Ignazio Albertini, Nicola Matteis, Tomaso Albinoni, Arcangelo Corelli y J. S. Bach.

La última parte del concierto fue navideña y para ello se sumaron Juanjo Villalaín con la flauta de pico y las sopranos Ana Ayala y Ana Martínez. Interpretaron tres villancicos barrocos franceses de Pierre Dandrieu, Claude Balbastre y Marc-Antoine Charpentier.

Este concierto contó con la colaboración de numerosas empresas burgalesas que donaron a Cáritas 1.200 €. Además, los asistentes al concierto también hicieron aportaciones al finalizar el mismo y se recaudó un total de 914 €.

Share This