gtag('config', 'AW-594699890');

Como en años anteriores, el Programa de Empleo de Cáritas en el arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán (Ribera del Duero), está desarrollando el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral, financiado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo. En esta edición, participarán un total de 15 personas en riesgo de exclusión social en la localidad de Aranda de Duero.

El pasado lunes, 16 de enero, comenzó un curso de Jardinería, de 125 horas, que se impartirá hasta el 3 de febrero y continuará dos semanas más en primavera. Además, durante este periodo escolar, también se impartirá un curso de Empleadas de Hogar y Servicio Doméstico, de 100 horas. Las fechas para este último aún están por determinar. A la formación propia de cada curso, se añaden temas transversales, como la orientación laboral, desarrollo en habilidades sociales, TICs y sensibilización ambiental, entre otros.

A través de los programa de inserción, se busca aumentar la empleabilidad de las personas a las que atiende Cáritas, complementando su formación individual en función de sus intereses y necesidades acordes a su currículo. Asimismo, con la formación de estas personas, se pretende atender la necesidad de personal que presentan algunos Ayuntamientos de la zona para realizar labores de limpieza, jardinería y mantenimiento en los meses de verano, cuando su población aumenta considerablemente. 

Share This