gtag('config', 'AW-594699890');

Los pasados días 17 y 18 de enero, Francisco Alonso, delegado arciprestal de Gamonal y párroco de La Inmaculada y Lourdes Viñe, técnico del programa de Acogida del arciprestazgo de Gamonal, participaron con una ponencia en la Semana de teología para seglares, que organiza la diócesis de Teruel y Albarracín y que tuvo lugar del 16 al 19 de enero en Teruel.

La intervención de Alonso y Viñé versó sobre “la Pastoral que anima la caridad en la comunidad”, basada en la experiencia del trabajo que se realiza en el arciprestazgo. En Gamonal, los equipos de Cáritas están formados por el párroco, los voluntarios y el técnico de acogida. Estos se encargan de animar la caridad con acciones de sensibilización, mediante campañas institucionales, con actividades parroquiales y generando espacios de humanización.

Además, señala Viñé, «el equipo de Cáritas debe responder a las situaciones de pobreza, a través de la acogida y el acompañamiento, buscando a las personas vulnerables y trabajando en coordinación con otros programas de Cáritas y otras entidades sociales de la ciudad, tejiendo redes y generando cohesión social”. Para poder llegar a todos, el arciprestazgo de Gamonal cuenta con aproximadamente 80 voluntarios, todos ellos muy implicados con las labores de acogida, acompañamiento, el servicio de economato y el resto de programas instalados en el barrio, empleo, formación e infancia.

Las sesiones sobre Pastoral abierta al diálogo fe-cultura, Pastoral capaz de transmitir la fe en este contexto cultural y Pastoral que promueve la participación de todo el Pueblo de Dios, completaron las intervenciones sobre “Perspectivas Pastorales Diocesanas” de la semana de teología para seglares.

Share This