gtag('config', 'AW-594699890');

El pasado viernes, 27 de enero, los voluntarios del Centro de Día de Apoyo al Menor y de Tareas y Juegos se reunieron en la sala Semilla de la sede de Cáritas Diocesana de Burgos para asistir a una formación sobre ocio y tiempo libre.

La formación corrió a cargo de Rubén Quintanilla, técnico de formación de Voluntared, entidad diocesana de acción social de Burgos. En ella, los técnicos y voluntarios del programa de Infancia y Adolescencia conocieron las ventajas que tiene el ocio para los niños y jóvenes beneficiarios del programa. Así como la necesidad de jugar para compartir, disfrutar y aprender valores y la importancia del juego para que las cualidades de los menores afloren. Los voluntarios disfrutaron de la formación y muchos de ellos comentaron la importancia de «hacerse niño» de nuevo.

La jornada concluyó con una cena organizada por el Catering El Gusto, una de las empresas de inserción social de Cáritas.