gtag('config', 'AW-594699890');

Esta donación se destinará a las tarjetas monedero

El año pasado se activaron 83 tarjetas

Cajaviva Caja Rural entregó el pasado viernes, 3 de febrero, una donación de 2.000 euros a Cáritas Diocesana de Burgos, recaudados a través de la Iniciativa del “Día Solidario” y que irán destinados al Programa de Acogida.

Este programa es la primera instancia a la que puede acudir cualquier persona con necesidad de ayuda o información en Cáritas. Se convierte en la puerta abierta de la comunidad que intenta responder a las realidades y necesidades sociales de las personas y familias de su entorno para acogerlas, acompañarlas y transformarlas.

Este año, la donación se destinará a reforzar las estructuras que buscan cubrir el derecho a la alimentación y necesidades básicas mediante la entrega de tarjetas monedero, con las que las familias a las que Cáritas atiende podrán realizar sus compras directamente en supermercados y tiendas de barrio, lo que a su vez contribuye al mantenimiento del comercio local, explica Ignacio Ruiz, secretario general de Cáritas Diocesana de Burgos.

Cáritas lleva años trabajando en esta línea para incidir en que la alimentación es un derecho y apuntando que la entrega directa de alimentos puede generar dependencia, favorece la pérdida de autonomía y de hábitos de gestión personal y dificulta que las familias puedan adaptar sus menús a sus condiciones de salud, cultura o costumbres. Por ello, este modelo de tarjeta monedero ayuda a conseguir la dignificación de las ayudas, por las que se busca que las personas que reciben el apoyo de la entidad lo hagan en unas condiciones respetuosas con su autonomía y libertad, facilitando que puedan realizar sus compras de alimentación y otros bienes básicos en las mismas condiciones que el resto de la población.

Cajaviva Caja Rural también apoyó a Cáritas Diocesana de Burgos el pasado 2020 con la iniciativa “Tu corazón suma”, con la que donó otros 2.000€ a la entidad.

Share This