La cuantía del convenio asciende a 23.000 €
El año 2022 se atendieron a 44 familias en la localidad
En la mañana de ayer, Cáritas Diocesana de Burgos y el Ayuntamiento de Villarcayo renovaron el convenio que rubricaron el pasado 2022 para atender a las familias más vulnerables de la localidad. Jorge Simón, director de Cáritas y Adrián Serna, alcalde de Villarcayo, han suscrito este acuerdo que dota a la entidad de 23.000 €, de los cuales 3.000 se destinarán a la gestión de las ayudas y los 20.000 restantes serán para las personas más necesitadas.
Gracias al convenio que firmaron el pasado año se han beneficiado 93 personas y se han atendido a 44 familias, de las cuales el 60% tiene menores a cargo. El número de intervenciones que desde Cáritas se han realizado con estas familias asciende a 687, de ellas, 227 se han centrado en las ayudas económicas. Serna ha señalado que “Cáritas ha llegado donde otras instituciones no alcanzan”. De hecho, más del 60% de la ayuda se ha destinado a la compra de alimentos de primera necesidad en diferentes establecimientos de Villarcayo, lo que ha dinamizado la actividad económica de la localidad.
Por otro lado, el 28% de las ayudas han ido dirigidas a pagar gastos relacionados con las necesidades de los menores, como son guarderías, escuelas de verano y material escolar, con la intención clara de proteger a la infancia y proporcionándoles oportunidades de futuro. El resto de la cuantía ha servido para abonar suministros y alquiler, entre otras partidas.
Desde Cáritas se constata que el acompañamiento a las familias se ha visto reforzado y mejorado gracias al convenio firmado para tal fin y así lo han transmitido las personas atendidas. En el modelo de acción social de la entidad, las ayudas no solo son un fin en sí mismas, sino un impulso para reforzar los procesos de acompañamiento donde las personas y familias sean capaces de ser protagonistas de sus vidas.
Comentarios recientes