gtag('config', 'AW-594699890');

Siete personas en riesgo de exclusión han participado desde el día 6 al 8 de febrero en las primeras sesiones grupales del año para la búsqueda de empleo y adquisición de competencias, que han tenido lugar en la sede diocesana de la calle san Francisco. Estos talleres pueden impartirse gracias al Programa Operativo de inclusión social y economía social 2020-2023 del Fondo Social Europeo (FSE) y están cofinanciados por Cáritas Burgos.

Con esta formación se busca que los participantes puedan adquirir ciertas competencias que mejoren sus oportunidades laborales, para ello se trabajan técnicas de comunicación, competencias digitales, conocimiento del mercado laboral, herramientas para mejorar la búsqueda etc. Además, realizan su curriculum vitae y aprenden a preparar entrevistas de trabajo.

El pasado año más de 50 personas se beneficiaron de estos talleres formativos y para el presente se tiene previsto continuar celebrando estas sesiones, ya que suponen una importante mejora en las capacidades de los participantes y repercuten muy positivamente en su inserción socio laboral.

Share This