gtag('config', 'AW-594699890');

El sábado 11 de febrero, en el Seminario San José de Burgos se celebró el IX Encuentro anual, VEM, que organizan las delegaciones diocesanas de Catequesis, Pastoral Vocacional y Misiones y que congregó a más de 200 niños, procedentes de distintas parroquias de la capital, de Aranda de Duero y de Miranda de Ebro.

Los niños, que acuden a catequesis de confirmación, disfrutaron de una jornada de talleres, juegos, oración y una gran yincana. De la mano de Cáritas diocesana de Burgos, las voluntarias Susana González e Irene Sastre, impartieron un taller sobre Eucaristía y Caridad a los niños de 9 y 10 año. En él vieron el cortometraje Cadena de favores infinita, debatieron sobre el vídeo y posteriormente hicieron varias dinámicas para trabajar la empatía, la caridad y el amor por los demás.

El VEM es una propuesta que invita a los más pequeños a profundizar en tres dimensiones básicas de la vida cristiana, como son las Vocaciones, la Eucaristía y las Misiones, las tres realidades que dan nombre a esta cita.

Share This