El martes 21 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Guía Turístico y el 20 aniversario de la creación la Asociación Guías Oficiales de Burgos. Para celebrar estas efemérides, los guías burgaleses realizaron visitas guiadas a la Catedral en favor de Cáritas Diocesana de Burgos.

Loreto, Merche, Almudena, Belinda, Noelia y Carlota fueron las seis guías que explicaron con todo detalle a las más de 240 personas que acudieron a las visitas guiadas, la construcción de la Catedral, la nave central, las capillas, el claustro bajo, el museo y un sinfín de detalles de la joya de nuestra ciudad.

Los asistentes pudieron hacer sus aportaciones al finalizar la visita. Se recaudaron 519 € que se destinarán a los programas sociales de Cáritas Burgos.

Desde Cáritas agradecemos una vez más este gesto solidario y todos los que habitualmente realiza con nosotros la Asociación de Guías.