gtag('config', 'AW-594699890');

Como hace anualmente, Cáritas Española ha lanzado su campaña con motivo del Día del Corpus Christi y Día de la Caridad, el próximo 11 de junio. Esta propuesta cuenta con material gráfico (carteles y un díptico) y con unas orientaciones que explican su fundamentación. El lema escogido para este año es “Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza”, y recoge algunas preocupaciones acuciantes sobre la situación social y económica que atraviesa España, especialmente para los más desfavorecidos. Algunas de las realidades que atañen a las personas que atiende Cáritas son estas:

  • Sufren una precariedad laboral creciente, especialmente los jóvenes y las familias.
  • Viven situaciones de exclusión social cada vez más severas. Las personas con un mayor deterioro psicoemocional son las más afectadas.
  • No pueden acceder o permanecer en una vivienda, porque esta ha pasado de ser un derecho a ser un lujo.  De hecho, elegir entre pagar un lugar para vivir o poder comer es una situación que se repiteconstantemente.
  • Huyen de la violencia de tantos lugares del mundo, de la pobreza extrema o de la persecución y viven en situación de irregularidad administrativa, sin papeles y sin derechos.

Para responder a esta situación, la campaña aboga por «abrir los ojos, dejarse mirar y que la mirada de Jesús nos mueva».

Orientaciones

Cartel

Díptico

Share This