gtag('config', 'AW-594699890');

Con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, recuerda que en Burgos atiende a más de 900 menores en riesgo de exclusión en cuyos entornos «no siempre están bien protegidos»

El concepto de «espacios seguros», que se aplica en distintos ámbitos, ha sido el escogido por Cáritas, en Burgos y a nivel nacional, para señalar algunos lugares en los que los menores pueden padecer desprotección. Con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, el 20 de noviembre, la responsable del programa de Infancia de Cáritas, Mónica Martínez, recuerda que «hay entornos donde los menores pueden no recibir un trato correcto por su origen o aspecto». Además, la situación se agrava porque «muchos de ellos proceden de países en conflicto o viven en hogares con problemas relacionales, necesidades económicas u otras situaciones adversas, y no siempre encuentran un lugar en el que desarrollarse como personas». 

En el caso de Cáritas, cuenta con cinco centros, en Burgos, Miranda, Aranda, Lerma y Villarcayo, que les proporcionan un espacio de encuentro «con sus iguales, donde juegan, aprenden y refuerzan su confianza». Con motivo de esta jornada, piden a la sociedad y a los poderes públicos que «detecten dónde están esos entornos poco seguros y refuercen la detección de riesgos». Por su parte, la entidad de la Iglesia ha apostado por la formación de sus técnicos para garantizar una protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia y los abusos.

 

 

Share This