gtag('config', 'AW-594699890');

Como en años anteriores, el Programa de Empleo de Caritas en la Ribera del Duero, está desarrollando Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral, financiados por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, para un total de 15 personas, en la localidad de Roa.

A través de este programa, se busca aumentar la empleabilidad de las personas a las que atiende Cáritas, mediante talleres y formaciones sobre técnicas de búsqueda de empleo y nuevas tecnologías, y también con formación específica en los sectores con mayor demanda de trabajadores.

Después de los buenos resultados de  la última edición, repetimos formación para apoyar la consecución del Permiso de Conducir B. Tras 5 meses de Iniciación a la Formación Teórica del Carné de Conducir impartida por nuestros profesores, los alumnos van accediendo a la Autoescuela, donde finalizarán su proceso de aprendizaje y conseguirán el Permiso de Conducir.

De esta manera, conseguimos que mejoren notablemente sus opciones de encontrar empleo, ya que no sólo aumentan sus capacidades laborales gracias a la obtención del permiso, sino que también, al poder desplazarse para trabajar, podrán optar a empleos en localidades cercanas, algo fundamental en el ámbito rural en el que se desarrollamos nuestro programa.