gtag('config', 'AW-594699890');

Como es costumbre para preparar la Semana Santa, este lunes se ha celebrado el Vía Crucis en el castillo, animado por los jóvenes de la diócesis. En cada una de las estaciones se ha presentado una situación de sufrimiento, con la que se ha acompañado el recorrido de Jesucristo hacia el Calvario. Migrantes y personas sin hogar, en dos de las paradas, han mostrado las dificultades que padecen. Ofrecemos el texto y la oración que se han leído.

VIA CRUCIS

ESTACION 9: CAE POR TERCERA VEZ

Las personas sin hogar también llevamos una pesada cruz a cuestas que a veces nos hace caer. No es la primera vez, hemos caido muchas veces por el paro, por arruniarnos, por un desahucio, por ruptura familiar, por malas amistades y malas decisiones, y algunos por las adicciones…
Jesús, que también nació sin un hogar, tiene una recaida. Se ha levantado antes, pero, como Él estamos cansados. El viacrucis de la exclusión es tan duro que tenemos la tentación de tirar la toalla, dejarnos caer en el pozo, tirarnos al barro. La soledad y el aislamiento nos pueden llevar a la DESESPERACION

Oración: Señor, danos fuerzas para levantarnos una vez más, para salir, para brillas y vivir dignamente, para alcanzar la ansiada ormalidad.
Te pedimos también que cambies los corazones de los que nos miran mal, y que la sociedad abra su corazón ante los caídos y sea más solidaria .

ESTACION 10- DESPOJADO de las vestidiuras
Al igual que Jesús, que tuvo que huir a Egipto, los migrantes hemos sido DESPOJADOS ya en nuestro país de origen de la OPORTUNIDAD de vivir dignamente, de la LIBERTAD de elegir y nos hemos visto FORZADOS a migrar.
Al llegar a esta tierra extraña en la que nos encontramos, seguimos siendo DESPOJADOS de nuestra identidad (ni siquiera tenemos papeles), de nuestra cultura y tradiciones, de nuestra FAMILIA, de la posibilidad de un TRABAJO DIGNO. Somos despojados tambien de la capacidad de escoger y decidir nuestro futuro.
En definitiva, despojados de nuestros DERECHOS, de nuestros SUEÑOS y ESPECTATIVAS, de la ESPERANZA de un nuevo comienzo

ORACION:
Señor te pedimos que nadie se vea forzado a migrar por la pobreza o persecución su país de origen.
Para los que ya estamos aquí, te pedimos que renueves nuestra ESPERAZA y nos des fuerzas para aguantar, para no volvernos locos por la INDIFERENCIA de esta sociedad
Por último, queremos pedirte que los responsables políticos cambien las leyes INJUSTAS e ILOGICAS que nos DESPOJAN de tantas cosas.

Share This