gtag('config', 'AW-594699890');

Por segundo año, el arciprestazgo de Miranda organiza el Encuentro Interreligioso, que reunirá a creyentes de distintas confesiones en la Casa de Cultura, el jueves 4 de abril a las 18 horas. El tema propuesto es: ¿Cómo vivimos la caridad?, y los intervinientes expondrán cómo ponen en práctica esta virtud desde su fe, especialmente con los más necesitados.

Para el delegado de Cáritas, Ricardo García, «en Miranda y la comarca vivimos personas de distintos credos y confesiones religiosas. A veces recelamos de lo extraño y nos cuesta entender ciertos comportamientos o costumbres. Pero es necesaria la convivencia, pues formamos parte de la misma sociedad y hemos de trabajar juntos por el bien de nuestra ciudad y nuestros pueblos».

Los organizadores recuerdan, además, que el papa Francisco, en su Encíclica “Fratelli Tutti” nos invita a vivir la Cultura del Encuentro: «Pido a Dios que prepare nuestros corazones al encuentro con los hermanos más allá de las diferencias de ideas, lengua, cultura, religión; que unja todo nuestro ser con el aceite de la misericordia que cura las heridas de los errores, de las incomprensiones, de las controversias; la gracia de enviarnos, con humildad y mansedumbre, a los caminos, arriesgados pero fecundos, de la búsqueda de la paz» (FT 254).