gtag('config', 'AW-594699890');

En los días previos a la festividad del Corpus Christi se han organizado talleres y charlas sobre el derecho al agua, la situación en Palestina o el sinhogarismo

 

El domingo 2 de junio, además de la celebración litúrgica del Corpus Christi, en la Iglesia se conmemora el Día de la Caridad, y por ese motivo Cáritas Burgos ha organizado varias actividades, que culminarán con la presentación de su memoria de actividades del año 2023. El martes, 28 de mayo, a las 19:30 horas Laure Salies, referente de Cáritas Española para la Acción Humanitaria, expondrá en la sala de prensa de la fundación Círculo (Plaza de España) la intervención de la entidad ante el conflicto en Gaza. El lunes y el viernes tendrán lugar sendos talleres sobre el derecho al agua, que el área de Cooperación Internacional de Cáritas está haciendo realidad con su proyecto de potabilización en Burkina Fasso.

En colaboración con la asociación de Libreros, en la carpa principal de la Feria del Libro (Paseo del Espolón), el periodista y escritor Jorge Bustos presentará Casi. Una crónica del desamparo, el jueves 30 de mayo a las 19 h. En este acto, en el que le acompañará Pilar García de la Granja, hablará de su experiencia con personas sin hogar en un centro de atención en Madrid. La asamblea general de Cáritas se reunirá el día 31 en la facultad de Teología para aprobar las cuentas y la memoria de actividades de la entidad y, por último, varios de sus miembros participarán en la Eucaristía del Corpus Christi presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, en la catedral, el domingo a las 18:00. Como novedad, este año se instalará una alfombra de serrín al paso de la procesión posterior.

Share This