gtag('config', 'AW-594699890');

El domingo 2 de junio, el arciprestazgo de Miranda ha celebrado el Día de la Caridad en la Festividad del Corpus Christi, con un puesto informativo en el Parque Antonio Machado de Miranda de Ebro, para seguir abriendo caminos a la esperanza.

Según un comunicado difundido ese día, para quienes forman parte de Cáritas, «nuestro compromiso es vivir y estar en el mundo desde el amor. Los cristianos y cristianas de este tiempo estamos llamados a ser la comunidad de los conmovidos, los que siguen los pasos de Jesús y se entusiasman con sus palabras y su manera de ver la vida. Los que hacen suya su forma de mirar y perdonar, de escuchar y consolar. Son aquellos que no van a pasar de largo, los que se van a involucrar en los entresijos del dolor, de los desencuentros, de la pobreza, del sufrimiento, y se van a hacer presentes y cercanos allí donde la dignidad de las personas se hace frágil o invisible, allí donde los derechos se hacen inaccesibles».

 

“ALLI DONDE NOS NECESITAS, ABRIMOS CAMINO A LA ESPERANZA”

Es un mensaje directo a las personas vulnerables que tienen que saber dónde encontrarnos. Es un mensaje para todas las personas, los participantes, la comunidad cristiana y el resto de la sociedad, para dar testimonio de la acción de Cáritas y de las personas que participamos en ella, para animar la solidaridad y el compromiso con la transformación social.

 ¿Qué te proponemos?

  • Salir al encuentro de los demás, especialmente las personas más pobres
  • Comprometerse con el bien común.
  • Cultivar la solidaridad en comunidad

 Memoria 2023 de Cáritas Arciprestal de Miranda

En Cáritas Miranda hemos atendido a 1.385 familias (809 en 2022), 2.004 personas

(2.853 en 2022), y hemos compartido 192.481 € en ayudas (189.381 en 2022), de los cuales 117.740 € ha sido en especie a través de MERCARMIR.

  • ACOGIDA PARROQUIAL Y ARCIPRESTAL: 830 familias
  • PERSONAS SIN HOGAR: 355 personas
  • EMPLEO: 384 personas
  • INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD: 95 personas
  • JURÍDICO: 633 familias

Principales problemas detectados: precariedad en el empleo, falta de acceso a la vivienda, aumento de personas en situación irregular, soledad, brecha digital y problemas de salud mental.

Somos un gran equipo: 95 voluntarios, 209 socios, 14 contratados y 9 sacerdotes.

 

Share This