CAMPAÑA INSTITUCIONAL 2023-2024

Descargar Cuadernillo Adultos y jóvenes

Descargar Cuadernillo Niños/as

OTRAS CAMPAÑAS

Iglesia por el trabajo decente

En mayo de 2015, mediante un acto público de presentación de la Declaración Iglesia por el Trabajo Decente, las entidades y organizaciones de inspiración cristiana Cáritas • Conferencia Española de Religiosos (CONFER) • Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) • Justicia y Paz • Juventud Estudiante Católica (JEC) • Juventud Obrera Cristiana (JOC) se comprometían, en este espacio de coordinación, a favorecer dinámicas de sensibilización, visibilización y denuncia sobre una cuestión central en la sociedad y esencial para la vida de millones de personas: el trabajo humano y anunciar el concepto de trabajo decente «hacia el interior de nuestras organizaciones, hacia la Iglesia en general y hacia la sociedad».
Puedes consultar los materiales aquí.

Enlázate por la justicia

Desde el año 2012, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes venimos sumando esfuerzos para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas. A esta iniciativa la hemos llamado Enlázate por la Justicia.

Migrantes con derechos

La llegada de personas migrantes a través de la frontera este europea constituye un inaceptable saldo en vidas y vulneración de derechos. No es solo una crisis de refugiados. Es resultado de políticas que olvidan que detrás de cada decisión de abandonar una casa, un trabajo y una vida, hay personas a las que proteger y garantizar sus Derechos Humanos.

Con la iniciativa Migrantes con derechos, queremos acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes y víctimas de trata, para que el miedo no se adueñe de nuestro corazón y se establezcan relaciones fluidas y enriquecedoras para todos y entre todos.

Comparte el viaje

Emprende el camino del compromiso para llegar a la cultura del encuentro.
La movilidad humana forma parte del ser humano. Las personas nos desplazamos por el mundo, nuestra casa común, desde el principio de los tiempos. Viajar, visitar otros lugares siempre abre la mente y el corazón, tanto de los que se van como de los que reciben al visitante.

Sin embargo, en muchas ocasiones, las migraciones se producen por necesidad. Muchas personas se ven forzadas a marcharse de sus lugares de origen porque les resulta imposible vivir con dignidad. ¿Cuáles son las razones por las que ocurre esto? ¿Qué se encuentran estas personas por el camino?

Son muchas las esperanzas y sueños rotos que quedan atrás al iniciar el viaje, siendo la pérdida y el desarraigo sus compañeras habituales.

Os invitamos a mirar el mundo para conocer la realidad invisible de tantas personas, y que esto nos ensanche el corazón para acogerlas, compartir y celebrar la vida como familia que somos.

Por la paz en Siria

Siria se ve sacudida por una brutal guerra civil desde marzo de 2011.
El conflicto ha creado una enorme crisis humanitaria y sigue destruyendo vidas. Caritas trabaja por un mundo en donde el amor y la justicia puedan prosperar, y en donde se respete la dignidad de la persona humana.

Siria se ha convertido en la mayor emergencia para Caritas y la organización está llevando a cabo una campaña para que se ponga fin de inmediato a la violencia y al sufrimiento. Casi 13,5 millones de personas en Siria necesitan ayuda, 6,5 millones han sido desplazadas internamente.

Casi 4,8 millones de personas son refugiados, obligados a huir a países vecinos. Más de 230.000 personas han sido asesinadas y miles más han sido heridas en el conflicto que dura cinco años.

El Papa Francisco sigue con atención la crisis y ha pedido que se ponga fin a los combates. Asimismo, ha resaltado la asistencia que Caritas brinda a los sirios, independientemente de su etnia o su credo religioso, como la mejor forma de contribuir a la paz.

EXPOSICIONES

Ain Karem - Más dulce en el vendaval

Dieciséis fotografías sobre cartón pluma con imágenes de mujeres relacionadas con el programa de Mujer – Ain Karem, con la esperanza como hilo conductor. Montadas sobre tres estructuras de cartón.

(Puede verse aquí)

El Comercio Justo y los ODS

Paneles desplegables donde se explica la relación entre el Comercio Justo y los Objetivos de desarrollo sostenible (Agenda 2030). Más información aquí.

Derecho a la alimentación

Ocho roll up de cooperación internacional sobre el derecho a la alimentación. Más información

La Amazonía

Fotografías, sobre cartón pluma, realizadas por los jóvenes que participaron en el proyecto de Cooperación Internacional en Puyo (Perú).

Personas sin hogar - Patio de vecindad (Exterior)

Quince lonas para exteriores en formato 3×4 metros, con placas informativas, con retratos de personas sin hogar, realizados por el fotógrafo David Palacín. Más información aquí