gtag('config', 'AW-594699890');

Programa de Empleo

La economía también es solidaria

para empresas

¿Necesitas personal formado? Puedes contratarlo con Cáritas, o puedes diseñar con nosotros el curso de formación que se adpate a lo que necesitas en este momento. Cuenta con nosotros.

Cáritas promueve la Economía solidaria a través del empleo inclusivo. Puedes contratar a través de nuestra Agencia de Colocación en Burgos, Miranda y Aranda, y enriquecer así tu plantilla.

Si quieres que los alumnos de nuestros cursos desarrollen sus prácticas en tu centro de trabajo, ponte en contacto con nosotros. Ofrecemos un seguimiento personalizado de cada participante, de tal forma que la experiencia sea enriquecedora tanto para el alumno como para la empresa en la que se forme.

¿qué podemos hacer juntos?

Empresas con corazón

Súmate a las empresas e instituciones que ya colaboran de forma habitual con Cáritas Burgos, y forma parte de nuestro proyecto más solidario.

Nuestros proyectos ECO

ARRROPA y Agroecología. Infórmate sobre el reciclado textil y el consumo sostenible de productos agrícolas. En www.arrropa.es  encontrarás más información.

Voluntariado de empresa

De forma esporádica o continuada, puedes ofrecer a tu plantilla la posibilidad de dedicar un tiempo, dentro o fuera de su jornada laboral, a ayudar a los demás.

Instituciones

Los ayuntamientos, universidades, entidades financieras o asociaciones empresariales también pueden ser parte de Cáritas Burgos.

Sé verde

“No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental” (Papa Francisco). No es una moda, es una emergencia.

Colabora económicamente

Necesitamos de la colaboración de toda la sociedad. Cada gesto cuenta, y en www.caritasburgos.es/socios puedes comprobarlo.

¿necesitas ayuda?

Entendemos tus necesidadades, no te juzgamos y empezamos a construir desde hoy un camino que te acerque a un empleo digno. Comenzaremos con un diagnóstico, para conocerte y que te conozcas mejor.

La formación es un espacio de crecimiento personal y profesional que te servirá para construir habilidades y hábitos personales. Desarrollamos cursos de formación teórico-prácticos, algunos de ellos con un periodo de prácticas en empresas del sector.

Desde nuestra agencia de colocación, analizamos el mercado y buscamos oportunidades laborales. Además ofrecemos un servicio de mediación entre las personas que buscan y las que ofrecen empleo.

Zona centro: Calle San Francisco 8, bajo. 947256219.

derechos y justicia social

Por el trabajo decente

En Cáritas defendemos el trabajo como un eje básico en el desarrollo de la persona. Pero entendemos que a la palabra trabajo debemos añadir una serie de calificativos de los que no se puede prescindir:  digno, justo, saludable.

¿Te has parado a pensar como es una sociedad en la que el trabajo no permite vivir dignamente o  en la que muchos trabajos no se miran en clave de derechos? Cáritas denuncia  esta realidad junto con las entidades promotoras de la Iglesia por el Trabajo Decente, quienes planteamos cuatro propuestas concretas.

ENTIDADES COLABORADORAS

• Ayuntamiento de Roa.
    • Ayuntamiento de Fuentespina.
    • Ayuntamiento de Milagros.
    • Ayuntamiento de Fresnillo de las Dueñas.
    • Ayuntamiento de Castrillo de la Vega.
    • Ayuntamiento de Villalba de Duero.
    • Mecanizados Aranda.
    • Imesa, Industrias Metalúrgicas Esgueva S.A.
    • Talleres Restituto Martín e Hijos.
    • Motor Street.
    • Igledel S.L.
    • Magdalenas de las Heras S.A.
    • Glaxo Smithkline.
    • Pradosport – Grupo Gerardo de la Calle.
    • Interclub Caja de Burgos.
    • Calidad Pascual.
    • Aranda Coated Solutions.
    • Tubos Aranda.
    • Electricidad Esteban Mayor S.L.
    • Lucio Mozo S.L.

Certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares de almacén

El pasado 20 de abril se inició en el Centro San José el certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares de almacén. Comenzamos con los temas transversales y el lunes 26 arrancamos con el curso en el polígono Los Brezos de Villalbilla. Este curso entra dentro...

Talleres grupales para la búsqueda de empleo

En la primera semana del mes de mayo han comenzado a impartirse las sesiones grupales para mejorar las técnicas en la búsqueda de empleo y la adquisición de competencias y habilidades por parte de los participantes del Programa de empleo. Dicha formación se viene...

¡Colabora con el programa de Empleo de Cáritas!

Hacerme socioDonar