gtag('config', 'AW-594699890');

programa de empleo

la ecnomía también es solidaria

ayúdanos a estar donde más nos necesitan

Crea empleo social

Cáritas promueve la Economía solidaria a través del empleo inclusivo. Puedes contratar a través de nuestra Agencia de Colocación en Burgos, Miranda y Aranda, y enriquecer así tu plantilla.

Colabora en PNL

Nuestros cursos de formación incluyen un periodo de prácticas formativas no laborales en empresas del sector, donde se aplican los conocimientos adquiridos, y en las que ofrecemos un seguimiento personalizado.

Apoya nuestro proyecto

¿Necesitas personal formado? Puedes contratarlo con Cáritas, o puedes diseñar con nosotros el curso de formación que se adpate a lo que necesitas en este momento. Cuenta con nosotros.

¿qué podemos hacer juntos?

Empresas con corazón

Súmate a las empresas e instituciones que ya colaboran de forma habitual con Cáritas Burgos, y forma parte de nuestro proyecto más solidario.

Voluntariado de empresa

De forma esporádica o continuada, puedes ofrecer a tu plantilla la posibilidad de dedicar un tiempo, dentro o fuera de su jornada laboral, a ayudar a los demás.

Sé verde

«No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y cojmpleja crisis socio-ambiental» (Papa Francisco). No es una moda, es una emergencia.

Nuestros proyectos ECO

ARRROPA y Agroecología. Infórmate sobre el reciclado textil y el consumo sostenible de productos agrícolas. En www.arrropa.es  encontrarás más información.

Instituciones

Los ayuntamientos, universidades, entidades financieras o asociaciones empresariales también pueden ser parte de Cáritas Burgos.

Colabora económicamente

Necesitamos de la colaboración de toda la sociedad. Cada gesto cuenta, y en www.caritasburgos.es/socios puedes comprobarlo.

COLABORAN

Estas son algunas de empresas e instituciones, públicas y privadas, que colaboran con Cáritas Burgos.

¿necesitas ayuda?

Podemos orientarte

Entendemos tus necesidadades, no te juzgamos y empezamos a construir desde hoy un camino que te acerque a un empleo digno. Comenzaremos con un diagnóstico, para conocerte y que te conozcas mejor.

Creemos en tu inserción

Desde nuestra agencia de colocación, analizamos el mercado y buscamos oportunidades laborales. Además ofrecemos un servicio de mediación entre las personas que buscan y las que ofrecen empleo.

Acompañamos tu formación

La formación es un espacio de crecimiento personal y profesional que te servirá para construir habilidades y hábitos personales. Desarrollamos cursos de formación teórico-prácticos, algunos de ellos con un periodo de prácticas en empresas del sector.

¿Dónde estamos?

Zona centro: Calle San Francisco 8, bajo. 947256219. Zona centro: Calle San Francisco 8, bajo. 947256219.Zona centro: Calle San Francisco 8, bajo. 947256219.Zona centro: Calle San Francisco 8, bajo. 947256219.Zona centro: Calle San Francisco 8, bajo.

derechos y justicia social

Por el trabajo decente

En Cáritas defendemos el trabajo como un eje básico en el desarrollo de la persona. Pero entendemos que a la palabra trabajo debemos añadir una serie de calificativos de los que no se puede prescindir:  digno, justo, saludable.

¿Te has parado a pensar como es una sociedad en la que el trabajo no permite vivir dignamente o  en la que muchos trabajos no se miran en clave de derechos? Cáritas denuncia  esta realidad junto con las entidades promotoras de la Iglesia por el Trabajo Decente, quienes planteamos cuatro propuestas concretas.

R

Compromiso

El compromiso de todos los poderes públicos en la construcción de un sistema económico, social y laboral justo, fraterno y sostenible que sitúe a la persona en el centro.

Instituciones

Colabora económicamente

Certificado de profesionalidad de Cocina, dos años después

Uno de los cursos que logra mejores resultados en la empleabilidad es el de Operaciones básicas de cocina, que además otorga un certificado de profesionalidad. Durante la pandemia no se pudo impartir, pero el pasado 29 de marzo comenzó una nueva edición, cofinanciado...

Conclusión de las clases de castellano en el Vega

Una de las dificultades a las que se enfrentan las  personas migrantes es el idioma y, por ese, desde el área de Empleo, son habituales los cursos para aprender castellano. En octubre comenzó uno en el arciprestazgo del Vega, que finalizó la semana pasada con una...

Itinerarios de empleo en Aranda

Un año más, el Programa de Empleo de Caritas Arciprestal de Santo Domingo, está desarrollando el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral, financiado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo para un total de 15 personas en...

¡Colabora con el programa de Empleo de Cáritas!

Hacerme socioDonar