Ser voluntario en Cáritas

Tu compromiso mejora el mundo

¿Por qué ser voluntario?

Para Cáritas, el voluntariado consiste en ejercer la caridad de la Iglesia desde los principios de solidaridad, gratuidad, servicio y justicia inherentes al propio Evangelio. La labor de los voluntarios contribuye a mejorar la calidad de vida de la sociedad y a la reconstrucción integral de la dignidad de la persona.

Cáritas Diocesana de Burgos es una entidad de voluntariado; las más de 800 personas que colaboran con la entidad son su pilar fundamental. El compromiso que adquieren les cambia a ellos, cambia las vidas de los más desfavorecidos y también cambia el mundo.

¿Hay algún requisito?

El único requisito para ser voluntario en Cáritas es asumir y compartir los principios que guían nuestra acción, y ponerlos en práctica mediante el llamado Compromiso del voluntariado. La entidad, por su parte, también se compromete a acoger, acompañar y formar a los voluntarios para que puedan desempeñar su labor. No existe impedimento alguno para ser voluntario por motivos de edad, capacidades, creencias u origen.

Necesidades actuales de voluntariado

Infancia Tardes (16:30 h. a 19:30 h.). Apoyo al estudio y actividades de tiempo libre

Administración Mañanas y tardes. Mecanización de datos, trámites administrativos online, gestión documental

Mantenimiento Conocimientos de fontanería, electricidad, reparaciones… para viviendas y centros

Comercio Justo Gestión del punto de venta de productos de comercio justo

Comunicación Redes sociales, diseño gráfico, audiovisual

Personas sin hogar Noches (20:30 h. a 23:30 h., de lunes a domingo). Acompañamiento a las personas del albergue. Mañanas (10:00 h. a 12:30 h.). Acogida de transeúntes, entrega de ropa.

Empleo y formación (mañanas y tardes). Profesores para talleres de idioma, cocina, reparación textil, búsqueda de empleo por internet.

Si estás interesado en ser voluntario, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. O, si lo prefieres, puedes enviar un mensaje de WhatssApp al 617 386 892.

¿Quieres colaborar económicamente con Cáritas?

Hacerme socioDonar