Nuestros valores. Nuestra misión.

¿Cuáles son nuestros valores?

Solidaridad

Promovemos la solidaridad que nos lleva a buscar el bien común y a trabajar por una comunidad inclusiva, que valora las diferencias como patrimonio común y enriquecedor.

Centralidad de la persona

La persona es el centro de nuestra acción. Defendemos su dignidad, reconocemos sus capacidades, impulsamos sus potencialidades y promovemos su integración y desarrollo.

Austeridad

Desde nuestro estilo de vida, ponemos nuestra voluntad en la utilización ética y coherente de los recursos.

Verdad

La búsqueda de la verdad sobre el hombre y el mundo a la luz de la fe, fundamento y sentido de nuestro actuar.

Espíritu de mejora

Desarrollamos nuestra actividad buscando permanentemente mejorar y aplicar ideas innovadoras, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.

Transparencia

Compartimos una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todos los interesados en nuestra labor.

Justicia

Trabajamos por la justicia y la transformación de las estructuras injustas como exigencia del reconocimiento de la dignidad de la persona y de sus derechos.

Caridad

Es el fundamento de nuestra identidad y servicio, fuente inspiradora de nuestros valores.

Participación

Somos una organización abierta a la participación de nuestros agentes y de los destinatarios de nuestra acción social. Trabajamos en equipo favoreciendo la integración de los que formamos Cáritas.

¿Cuál es nuestra misión?

Cáritas Diocesana de Burgos es la entidad de la Iglesia católica que tiene por objetivo promover, orientar y coordinar la acción social y caritativa de la Iglesia de Burgos. En cada parroquia y comunidad cristiana la caridad ha estado presente y ha ido desencadenando una corriente histórica de compromiso y solidaridad que con los años devendría en una estructura organizada, como es la actual Cáritas Diocesana.

Su objetivo es ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas, sensibilizar a la sociedad y promover la justicia social, desde los valores evangélicos y cooperando con el resto de la sociedad para alcanzar estos fines.

¿Quieres formar parte de Cáritas?

Hacerme socioHacerme voluntario