Durante la Navidad, los diferentes colegios ha realizado distintas campañas para educar en los valores de la solidaridad y de la justicia, de cara a descubrir la realidad plural que existe junto a nosotros y percibir la exclusión social que nos rodea. En ese sentido, desde el Área de sensibilización de Cáritas Diocesana, se envió a todos los colegios de la ciudad una campaña de vales solidarios que pretendía transformar las recogidas de alimentos por otras acciones más acordes al quehacer de Cáritas. A través de la compra de vales solidarios, se pretendía que la ayuda llegara a las mismas personas en forma de otros bienes y necesidades que no son los alimentarios.
La campaña ha sido bien acogida por los colegios. En el Colegio de San Pedro y San Felices, como se ve en la fotografía, han realizado entre todos los alumnos del colegio un árbol solidario. De esta manera, han plasmado de forma bella su solidaridad. El colegio de Ntra. Sra. de Lourdes también acogió la campaña que fue explicada durante las Veladas navideñas que se organizaron desde el colegio. Se informó así a todos los padres. Se pretendía que lo compartido fuera fruto del compartir de los propios muchachos. La colecta alcanzó lo 280 euros, que fue recogida por dos voluntarias de Cáritas Vega.
En otros colegios, como por ejemplo el Niño Jesús, durante estos días previos a la Navidad han visitado el Albergue de Cáritas y han conocido el mundo del sinhogarismo. Ellos eligieron hacer una recogida de material de higiene. También el colegio Sta. María la Nueva visitó el economato de Cáritas en Gamonal para conocer la labor que se realiza en este campo.