gtag('config', 'AW-594699890');

Los días 9 y 10 de enero se celebró en Madrid el encuentro de delegados episcopales de Cáritas, que tuvo como eje la espiritualidad como clave de la Acción Social. David Alonso, técnico del programa de personas sin hogar de Burgos y Francisco Ubierna, participante, presentaron ante los delegados episcopales el proyecto “Conversaciones de mesa camilla. Diálogos desde el Evangelio con personas en situación de sin hogar”, en el que llevan trabajando desde marzo de 2021 junto con el centro de día de Cáritas Diocesana de Valladolid. Este proyecto nace con el objetivo de encontrar espacios de conversación y reflexión, que pongan a las personas sin hogar en el centro para que puedan compartir sus sueños, miedos, inquietudes, certezas… todo ello al amparo de la Biblia.

Conversaciones de mesa camilla es un cuaderno con 23 textos del Evangelio para reflexionar y dialogar. Sigue siempre un mismo esquema: un texto de la Biblia, un texto motivacional, una serie de preguntas orientativas que sirven para iniciar la conversación y una canción y finaliza con un propósito personal o grupal. Todo ello, alrededor de una mesa, con amigos, en un ambiente fraternal y compartiendo un café o una merienda.

El objetivo marcado es poder difundir este compendio de textos a finales de curso para que se pueda trabajar en todas las Cáritas diocesanas con técnicos, voluntarios y participantes de los programas de personas sin hogar, viviendas tuteladas, recursos residenciales y albergues, entre otros.