Próximo al Día del Comercio Justo, la empresa de inserción de Cáritas desprecinta los primeros contenedores de recogida de ropa y planifica la apertura de las tiendas

Después de varias semanas en las que los contenedores de recogida de ropa han estado precintados por seguridad, Embico ha comenzado a habilitarlos de forma progresiva. A partir de estos días ya se podrán depositar las prendas de ropa en varios de los puntos de recogida de Gamonal y Fuentecillas. Según lo previsto, el día 18 de mayo podrían estar operativos todos los contenedores. De forma paralela se está desarrollando un protocolo para que las tiendas con las que cuenta Arrropa en Burgos, Miranda, Aranda, Briviesca y Villarcayo puedan volver a atender al público. Entre otras medidas, se estudia garantizar la higienización de las prendas, la protección de las trabajadoras y voluntarias y las condiciones de seguridad para todos los clientes.  Para contribuir a que estas medidas tengan el efecto deseado, desde Arrropa se recuerda que las prendas deben depositarse siempre en el interior de los contenedores en bolsas cerradas.

En estos mismos establecimientos, además, podrán adquirirse, como de costumbre, productos de comercio justo, del que este sábado 9 de mayo se celebra el Día Internacional.