gtag('config', 'AW-594699890');

El Día Internacional de Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, celebrado a propuesta de la Asamblea General de Naciones Unidas cada 26 de junio desde 1987, tiene este año como lema “Hablemos de drogas, la información salva vidas”.

El Centro de Ayuda al Drogodependiente de Cáritas en Aranda de Duero (CADAC), se une a la celebración de esta campaña, apoyando el sentimiento de comunidad y solidaridad mundiales, así como un deseo común de garantizar la atención sanitaria para todas las personas. La campaña este año nos invita a participar, a posicionarnos firmemente contra la desinformación y fuentes poco fiables. Todo el mundo debe comprometerse a distribuir solo datos reales sobre las drogas respaldados por la ciencia, y a salvar vidas. La pandemia por COVID-19 ha generado una conciencia pública sin precedentes sobre la salud y sobre las medidas de protección para mantenerse saludable. Lo que es aún más importante, se ha generado una conciencia de la necesidad de protegernos mutuamente

El año pasado se atendió en nuestro servicio de Cáritas Aranda a 103 personas, fundamentalmente por consumos de cocaína, cannabis, alcohol y heroína, aunque empiezan a aparecer las adicciones sin sustancia (ludopatías, abuso de TIC, …) Cada vez es más habitual que los pacientes presenten una patología dual (problema de enfermedad mental y adicciones: con o sin sustancia).

Como Centro de primer nivel atendemos y ofrecemos información sobre los distintos tratamientos. Este apoyo se da de forma individual, abordando también los problemas asociados, sean judiciales, económicos, sanitarios o de otra índole. También se orienta y apoya psicológicamente a los familiares y se ofrecen alternativas de ocio saludable para el tiempo libre.

Share This