El proyecto de Tareas y Juegos, que desarrollan conjuntamente los programas de Acogida e Infancia de Cáritas, se desarrolla en el arciprestazgo del Vena en las parroquias de La Anunciación (centro) y El Rosario (Fuentecillas) desde hace varios años. Tras los meses de interrupción por la pandemia, este curso ha retomado sus actividades, y atiende a más de una decena de niños y niñas de todo el arciprestazgo en cada sede, dos días a la semana.

Como actividad de animación comunitaria, tanto el apoyo en la realización de deberes o en el estudio como las actividades de ocio y tiempo libre están organizadas y acompañadas por voluntarios. Además de buscar el éxito académico de los participantes, se dedica tiempo al juego y a las actividades organizadas: las imágenes corresponden a las últimas, en torno al Carnaval.

Tareas y Juegos también está implantado en el Vega (parroquia de San Josemaría) y en el arciprestazgo de Merindades.