El encuentro de voluntarios de Acogida reúne en el seminario a más de 100 agentes de Cáritas

El pasado miércoles se celebró en el seminario el encuentro de agentes del programa de Acogida de Cáritas, con la participación de 110 voluntarios de todos los arciprestazgos. A primera hora, tras la acogida y el café, hubo un momento de oración, animado con música y una dinámica sencilla que recordó la cercanía de la Pascua. Más tarde, el arciprestazgo de Miranda mostró un video con testimonios de voluntarios y participantes.

La mesa de experiencias contó con la intervención de voluntarios y trabajadores para explicar el proyecto de Tareas y Juegos, el recién creado de Mayores, una iniciativa novedosa en Comercio Justo y la actuación de Cáritas Burgos ante la guerra en Ucrania. Tras una pausa, Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas, abordó el tema central del encuentro. Con el título “Hay Cáritas si hay comunidad”, expuso cómo debe ser la relación entre los equipos parroquiales y las comunidades de las que surgen, subrayando la necesidad de que animen la caridad, acompañen a los participantes y vivan “un compromiso desde la experiencia de Dios y el envío de la comunidad”. La jornada concluyó tras la comida, después de recibir un obsequio como recordatorio del día.

Tanto las imágenes del día como los materiales presentados pueden consultarse en esta misma página.

Programa de Mayores

Cáritas con Ucrania