gtag('config', 'AW-594699890');

Este cuento, destinado a niños a partir de 5 años, se ha realizado en un taller de justicia restaurativa para explicar las consecuencias de nuestros actos

Dentro del programa Volver a empezar, que Cáritas lleva a cabo desde 2013 con Pastoral Penitenciaria, y en el que se realizan numerosos talleres ocupacionales y terapéuticos y actividades encaminadas la reinserción, un grupo de 15 personas (13 internos y 2 voluntarias) ha realizado un cuento ilustrado.

Bajo el título de Como dos gotas de agua los participantes han escrito e ilustrado, a lo largo de casi dos años, una historia que habla de las consecuencias de nuestros actos, de amor, de los sueños y de justicia restaurativa. A través de las protagonistas del cuento, dos hermanas gemelas que sueñan que se convierten en pequeñas gotas de agua y viajan por el mundo siguiendo caminos opuestos, se plasma la importancia de reconocer el error cometido y el daño ocasionado, adquirir el compromiso de no repetirlo y remendar las heridas sociales.

Este cuento es solo el comienzo de un proyecto que pretende llegar a los centros educativos y hacer talleres con los alumnos para reflexionar sobre esta realidad. El cuento tiene un código QR desde el que se pueden descargar tres actividades didácticas para trabajar el concepto de justicia restaurativa con niños de 5 a 14 años. 

Como dos gotas de agua se presenta esta tarde en la sala Polisón del Teatro Principal a partir de las 19 horas. En el acto intervendrán parte de sus creadores que explicarán el proceso de creación y leerán una parte del cuento. Se ha impreso una tirada de 3.000 ejemplares, que ya se pueden adquirir en las librerías por un precio de 15 €.

Share This