Cáritas Diocesana de Burgos ha organizado dos actividades enmarcadas dentro de la programación de las fiestas de las Candelas, una charla y una exposición sobre la mujer. Ayer, 26 de enero, Sandra Rodrigo y Mapi Avellaneda, técnicos del programa de mujer de Cáritas, presentaron en la Casa de Cultura de Gamonal el proyecto Ain Karem, que trabaja con mujeres gestantes y madres en situación de vulnerabilidad, acompañándolas durante el embarazo y la crianza. También intervino Zineb, una de las mujeres beneficiarias, aportando su testimonio y vivencia dentro del proyecto.

Posteriormente se inauguró, también en la casa de cultura, la exposición “Más dulce en el vendaval. Melodías de esperanza”. En esta muestra se exponen 12 fotografías de mujeres y voluntarias de Ain Karem. Gonzalo Lancho, fotógrafo y voluntario de Cáritas, realizó una visita guiada para todos los asistentes explicando el sentido e historia de cada imagen. Esta muestra se inauguró en marzo del 2020 con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, pero debido a la pandemia no tuvo el recorrido esperado.

La exposición podrá visitarse hasta el 4 de febrero , de lunes a sábado de 11 a 13 y de 17 a 20 horas.