Durante los días 19, 20, 21 Y 22 de febrero de 2024, se han impartido unas nuevas Sesiones Grupales para la búsqueda de empleo y adquisición de competencia. Dichos talleres se vienen celebrado gracias al Programa Operativo de Inclusión Social, Garantía Juvenil y Lucha Contra la Pobreza y cofinanciados por Cáritas Diocesana de Burgos, dentro de los itinerarios de inserción sociolaboral.

Gracias a estas sesiones, 18 participantes del programa de empleo, ha compartido durante 4 días consecutivos, un espacio de autoayuda e intercambio de experiencias, adquiriendo y mejorando en competencias para mejoren sus oportunidades laborales: Técnicas de comunicación, competencias digitales, conocimiento del mercado laboral, herramientas para mejorar la búsqueda etc.

Supone una importante mejora en las capacidades de los participantes y repercute muy positivamente en su inserción socio laboral.

Además, en ésta ocasión, se ha contado con la colaboración de la Empresa de trabajo temporal Eurofirms, que ha impartido una interesante sesión sobre: los perfiles profesionales más demandados en el mercado laboral burgalés, como afrontar con éxito una entrevista de trabajo y otros temas de interés.